Evaluacion Diagnostica
1.-¿Que es la comunicación?
R= Significa “hacer a otro partícipe de lo que uno tiene”. La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, se entiende como el proceso por el que se trasmite y recibe una información. Todo ser humano y animal tiene la capacidad de comunicarse con los demás.
2.-¿Cuáles son los medios que utiliza?
R=La tecnología, los tipos de lenguaje, que es: sordo mudo, en sonidos, etc.
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
- Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado [1]. También se conocen como medios medidos
- Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado y también se conocen como medios no medidos
- Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras
3.-¿Que son las nuevas tecnologías?
R= La Computadora,televisión, el celular, etc.
hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones), las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación, con interrelaciones en tres áreas: la informática, el video y la telecomunicación.
4.-¿Qué tipo de contenido manejan?
R= La comunicación y la tecnología
por ejemplo: los programas de televisión, la radio, la telecomunicación, aplicaciones, todo tipo de aplicaciones tanto para el celular, como para las computadoras y laptops.
Esta evaluación es el punto de partida para organizar el trabajo a lo largo del ciclo, en el cual se establece una planeación para las competencias que se han de trabajar y sirve para detectar las necesidades específicas de los alumnos y alumnas, entre otras acciones de la intervención educativa por lo cual constituye la base de muchos juicios importantes que se emiten a lo largo del ciclo escolar. El principal agente para la realización de la evaluación es la educadora, ya que a partir del conocimiento que tiene de los alumnos, diseña, organiza, coordina, orienta y da seguimiento a las acciones y actividades a realizar en el aula para el logro de las competencias, sabe las necesidades y las dificultades a las que se enfrentan sus alumnos y sus posibilidades. El procedimiento para la evaluación diagnóstica se realiza durante el primer mes de trabajo con los niños para lo cual la profesora de preescolar diseña un plan mensual con actividades exploratorias que abarcan competencias de los diferentes campos formativos para poder determinar el nivel de dominio que tienen sus alumnos. .... PORQUE REALIZAR LA EVALUACION DIAGNOSTICA, CUALS SERIA SU FUNDAMENTO PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, CUAL SERIAN LOS INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACION DIAGNOSTICA
ResponderEliminar